Josefina Vázquez Mota exige sanciones a quien condicione apoyos

198 0

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, exigió a las autoridades electorales castigar a los funcionarios que condicionen la aplicación de programas sociales a la entrega de credenciales de elector.

Entrevistada luego de firmar el Pacto por la Primera Infancia, la aspirante aseguró que Acción Nacional (PAN) no está en contra de que se apliquen los programas, sino de que sean usados para beneficiar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es un mentira que el PAN haya pedido que se quiten los programas sociales, fuimos los que más impulsamos y lo voy a seguir haciendo”, dijo.

“Lo que estamos haciendo es un llamado para que no se den a cambio de una credencial de elector, porque este es un delito electoral. Los programas sociales tienen que continuar, van a ser más amplios y no van a estar condicionados a una credencial de elector”.

Vázquez Mota informó que, durante su recorrido por los municipios de la entidad, los ciudadanos han denunciado que no sólo existe condicionamiento para los programas, sino que los beneficios no le llegan a toda la población que lo necesita.

“Ante cualquier amenaza, ya sea a un ciudadano, porque no van a votar por el PRI, que me parece reprobable, hago un llamado a las autoridades electorales para que intervengan, tenemos muchas quejas al respecto”, aseveró.

Notas Relacionadas

Da Edomex $196 millones con ‘La Efectiva’

Rebasan 500 mdp dádivas en Edomex
REFORMA publicó este martes que el Gobierno del Estado de México ha distribuido 196 millones de pesos a través de la tarjeta “La Efectiva”, durante los primeros seis meses del proceso electoral.

En otro tema, la candidata del PAN confió en que los representantes de los partidos ante el Instituto Electoral local lleguen hoy a un acuerdo sobre las condiciones en las que debe desarrollarse el segundo debate.

La panista se pronunció a favor de un formato que permita a los ciudadanos contrastar las propuestas de los candidatos y que permita exponer la experiencia y trayectoria de los aspirantes.

Con información de Reforma