Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Apoya y sigue a José Manuel en su Facebook e Instagram: https://www.facebook.com/JoseManuelVargasG?fref=ts https://www.instagram.com/jm_vargas117/

José Manuel Vargas destaca en la GP Colombia

68 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- “Lo primero agradecer eternamente a la Academia-R liderada por Emilio Díaz López por su apoyo y atención en todo momento. Nos recibieron de forma inmediata en cuanto tocamos el aeropuerto colombiano, dándonos transporte por todo Bogotá hacia el hotel para hospedarnos y posteriormente realizar uno de los recorridos mas interesantes que he hecho, conociendo lugares históricos y turísticos, pero mas importante conociendo la cultura motociclista en Colombia, no tengo palabras para describir exactamente lo que, literalmente 1 moto en México son 20 motociclistas aquí, entre mujeres niños adultos, de todo, conformando grupos muy solidos y una hermandad impresionante digna de admirar y aprender. Un día cansado, pero valió la pena.

Al día siguiente (Viernes) fue turno de conocer el Autódromo de Tocancipá, al puro estilo de los Autódromos más grandes de México, en tamaño e infraestructura entre pantallas tableros, torres de control, podios, pits, bodegas, jardines, en un gran ambiente y ganas de montar la motocicleta a fondo, este día nos toco únicamente conocer visualmente el Autódromo, pero no fue un día perdido personalmente, fue un día para visualizar, aprender, preguntar y avanzar mentalmente todo lo posible… terminando este día con muchísimos ánimos e impacientes por subirnos a calificar el día sábado.

Por fin llega el día de rodar suelo colombiano sobre una R15 y dejar marcada la rodilla mexicana en su pavimento. Nos permitieron entrenar alrededor de 5 vueltas al dar las 4:30pm, sin transponder, por lo cual no marcamos tiempos registrados y sin oportunidad de avanzar en la parrilla de salida, pero si con la alegría de registrar excelentes tiempos con tan pocas vueltas y cero experiencia en el Autódromo.
Un Autódromo con la naturaleza pura del GP, curvas muy rápidas, apretando el acelerador en toda la pista, todo por encima de la 4ta velocidad, exigiendo un estilo de manejo que me gusta llamar “fe en curva ciega”, golpeando los ápex milimétricamente precisos para salir expulsado con mucha fuerza pero con la confianza necesaria para no soltar el acelerador. También cabe mencionar que es un Autódromo donde la succión es muy importante ya que brinda muchísima ventaja al momento. Un pavimentó el cual es bastante irregular pero con mucho grip, donde se sentía que la suspensión trabajaba al máximo, y la moto brincaba para todos lados, pero mantenía su trazado con acelerador a fondo y acostada al limite.

Por fin nos toco dejar la camiseta el Domingo, igualmente aproximadamente a las 4pm el #TeamMexico se formaba para revisión técnica y dar vuelta de reconocimiento, (aquí el día Domingo se lanza directo a la carrera, no como estamos acostumbrados nosotros a tener una tanda de entrenamiento antes de correr). La estrategia?? Corregir todos los errores que vimos el día sábado, tomar todos los concejos que nos dieron, y poner en practica todo que lo que pensábamos que podía reducir nuestros tiempos, todo esto sobre la marcha de carrera y con la presión de los demás pilotos locales…. Los altibajos personales?? Moto ajena, con configuraciones personales de otro piloto, cometí muchísimos errores al mostrar la moto y realizar rebases, ya que una parte de mi aun temía por algún golpe fuera del país y correr un riesgo innecesario.

Alrededor de la 3ª vuelta fallo el resorte del posa pie izquierdo, por lo cual perdí soporte esencial, forzando mi pierna izquierda a curvear de una manera incomoda y bastante incomoda ocasionándome calambres durante las ultimas vueltas…. Pero no todo fue una triste historia, arranque en parrilla en el numero 28, con solo 2 o 3 pilotos por detrás, realice una pésima arrancada pero apoyándome en la trazada de los Players del #TeamMEXICO y usando la succión que generaban para al menos realizar la mitad de todos los adelantamientos, mi objetivo era mi compañero del Team México Leonardo Ávila, pero desgraciadamente lo perdí en el trafico rezagándome un poco al buscar rebases seguros y precisos, comencé el avance hacia el pelotón de punta, luchando contra el trafico, mi posa pie, cansancio y frustración, pero con la mente 100% en la pista.

Me hubiera gustado mas compartir la posición con Leonardo y que de igual forma los demás Players conformáramos el mismo pelotón; de haber iniciado al menos 10 lugares mas adelante en la parrilla, otra historia se habría contado…

Hicimos un excelente trabajo, les demostramos de lo capaces que somos los mexicanos contando con una moto prestada, circunstancias adversas pero muchas, muchas ganas, de correr y dejar todo en la pista. Registre 1:39.8 (cifra que todos manteníamos hasta el 5 lugar de la tabla) finalizando en la posición 13º, portando orgulloso mi bandera y con la frente en alto en todo momento.

Con que me quedo de Colombia, que les digo… estoy escribiendo esto desde un hermoso Autódromo donde entrenamos con muy buenos pilotos locales, disfrutando del paraíso de las carreras de motos, donde la afición y pasión es de las más sinceras que he visto.
Ellos desayunan, comen y cenan carreras con todos los recursos que tengan a la mano, estoy muy satisfecho y contento por mi papel aquí, quisiera agradecer de nuevo a Academia-R, la familia de MotoExpia, Jimmy Rico y a la familia Ávila de México por estar en todo momento al pudiente y apoyando con todo lo posible. A mis patrocinadores Oleum Racing TEAM, Dirtek, MotoAdictos ZAMORA, Kairos DISEŇO… A toda mi familia por su apoyo incondicional, de igual forma mis amigos de San Luis, y Zamora, por creer en mi y tener la confianza de permitirme venir en su nombre y discutirme”.

Resultados del Team México en el GP Colombia 2016:

  • Leonardo Ávila 9º
  • José Manuel Vargas 13º
  • Julio Ávila 17º
  • Diego Ávila 22º
  • Cuauhtémoc Corona 23º