Java EE podría ser próximamente open source – InsurgentePress
Breaking News

Java EE podría ser próximamente open source

124 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Oracle quiere replantearse la forma en la que Java EE es desarrollado para hacerlo más ágil, responsivo y que se adapte mejor a las demandas actuales de la industria y la tecnología, según lo que han publicado en el blog de la empresa.

Java EE (Java Platform, Enterprise Edition) es una plataforma de programación para desarrollar y ejecutar software empresarial en el lenguaje de programación Java. Java EE también es considerado como un estándar y sus requisitos son establecidos por The Java Community Process.

Si bien Java EE ya se desarrolla de forma open source con la ayuda de la comunidad, Oracle quiere mejorar el proceso ya que a ellos mismos les parece que no es tan flexible y abierto como el de otras comunidades.

Ahora que se está finalizando el desarrollo de Java EE 8, Oracle cree que el próximo paso es adopatar un tipo de licenciamiento más flexible. Para ello dicen estar conversando con diferentes fundaciones y con la comunidad, y aunque hay muchos detalles por resolver, en Red Hat aplaudieron la decisión de Oracle de querer mover Java EE a una comunidad abierta y colaborativa.

Los estándares abiertos de Java EE son muy exitosos en el mundo del desarrollo empresarial de aplicaciones, pero por varios años se ha acusado a la paltaforma de no mantenerse al día con los desarrolladores y con las nuevas tendencias. Justamente eso es lo que pretenden cambiar en Oracle moviendo el control a una organización open source.

Si el cambio se da, Oracle igual continuaría ofreciendo soporte a las implementaciones actuales de Java EE y las del futuro Java EE 8, además que continuarían participando en la evolución de las futuras tecnologías que se desarrollen.