ITESM CCM todavía sigue sin presentar peritaje

389 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El grupo de peritos que investiga las causas del colapso de los puentes peatonales en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, en el que murieron cinco estudiantes, pidió más tiempo para terminar su investigación, por lo que no hay “una fecha específica para saber cuándo llegarán a una conclusión final”, dijo el vicepresidente de la institución, Rashid Abella.

“Los expertos a los que hemos encargado los estudios han dictaminado que requieren de más estudios para llegar a una conclusión, para tener fundamentos que puedan ser útiles para saber qué ocurrió”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que por el momento no se dará a conocer ninguna información, con el fin de evitar especulaciones, pues el Tec de Monterrey quiere “conclusiones claras e información bien analizada”.

Abella destacó que el peritaje es realizado por el despacho García Jarque  Ingenieros, el cual tiene “40 años de experiencia en reglamentaciones, estructuras, son altamente reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Plantean renovar el campus

El vicepresidente del Tec en la Ciudad de México dijo que las instalaciones del campus serán renovadas para tener un enfoque en la investigación.

Detalló que aunque tres edificios están en buenas condiciones y diez tienen daños menores, se ha replanteado “algo más allá de una reparación, tenemos la oportunidad de crear un campus replanteado a un nuevo sueño”.

“Nuestra expectativa es transformar el campus totalmente”, dijo.