Israel le gana también a Taipei de China y se cuela en la segunda fase del Clásico

139 0

Redacción

Tokio, Japón, 7 marzo 2017.-Tras sorprender y derrotar la víspera a Surcorea, Israel vapuleó sin piedad hoy por 15-7 a China Taipei y sacó pasajes a la segunda ronda del IV Clásico Mundial de béisbol.

La demostración de intenciones del conjunto hebreo es brutal y el cartel de cenicienta que portaba cuando llegó al torneo ya es historia antigua, mucho más si acotamos un dato significativo: este martes sacudió 20 hits ante los serpentineros rivales.

Los discípulos de Jerry Weinstein arrasaron con los taiwaneses en el Gocheok Sky Dome de esta capital. En realidad no les dieron opción alguna de triunfo, más allá de dejarlos maquillar el marcador.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el mismo primer capítulo, otro de dos carreras en el tercero, coronado por cuadrangular de Ryan Lavarnway, y otro enorme de cinco rayas en el séptimo fueron suficientes para concretar el triunfo.

Pero por si fuera poco, marcaron una carrera más en el octavo y otras tres en el noveno, estas últimas remolcadas por Nate Freiman con jonrón a lo profundo del jardín izquierdo.

China Taipei marcó tres anotaciones en el sexto episodio y cuatro más en el final del noveno. Puro maquillaje.

La victoria fue a la hoja de servicios del derecho Corey Baker, en tanto Kuo Chun-lin cargó con el revés tras admitir las cuatro carreras del capítulo inicial.

Baker trabajó cuatro y dos tercios de entradas sin permitir libertades, pero debió abandonar el partido por la absurda reglamentación de lanzamientos del certamen (los serpentineros solo pueden tirar 65 veces para el plato en la primera ronda).

Eso le impidió avanzar más en el partido, pero al menos se llevó el crédito de la victoria (normalmente hubiera necesitado cubrir cinco entradas, sin embargo en este torneo se exigen solo cuatro).

Cuatro bateadores de la escuadra ganadora ligaron tres hits, léase Freiman, Ty Kelly, Ike Davis y Tom Krieger, mientras Lavarnway disparó dos, incluido el vuelacercas del tercer inning.

Freiman (dos sencillos y un cuadrangular, cuatro remolcadas y tres anotadas) y Kelly (par de sencillos y un doble, tres impulsadas y una anotada) fueron los más destacados del cotejo.

Con este impactante triunfo, Israel conservó su invicto en el torneo, con 2-0, y aseguró boletos a la segunda etapa del Clásico Mundial como uno de los dos clasificados del grupo A.

Más tarde, en este mismo distrito, está previsto el debut de Holanda, semifinalista en la edición de 2013.

Su rival, Surcorea, está obligado a ganar luego de su patinazo del lunes por 1-2 en 10 entradas ante Israel.