Irma se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y volvió hoy a categoría 3 – InsurgentePress
Breaking News

Irma se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y volvió hoy a categoría 3

165 0

Redacción

Irma se fortaleció en su ruta hacia las Antillas y volvió hoy a categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, y se espera que permanezca como “un poderoso huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU

Irma se mueve al oeste suroeste a cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que este curso a una velocidad de traslacion menor continue hasta esta noche. Se pronostica un giro hacia el oeste el lunes.

Irma por el momento no conlleva un peligro potencial para zonas costeras y se encuentra a 1.520 kilómetros (945 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las cuales deben vigilar el progreso de este ciclón, de acuerdo al centro meteorológico.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

Nota de Cubadebate: Los modelos de pronóstico a largo plazo suelen ser más imprecisos. Hasta el momento el Huracán Irma no representa peligro para Cuba. Exhortamos a la población a que continúe informada a través de los diferentes medios de prensa.