Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Investigan a guardería por negligencia en muerte de bebé en Puebla

80 0

Agencia/InsurgentePress, Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por la muerte de una niña de 19 meses de edad que se presume murió por negligencia del personal de la guardería “Pequeños Triunfadores” de esta ciudad, subrogada por la Sedesol.

Los trabajadores de la estancia infantil ofrecieron primero la versión de que la bebé llamada Renata Valentina había muerto alrededor de las 14:30 horas del miércoles por broncoaspiración mientras dormía, debido a que tenía varios días con problemas de congestión nasal.

Sin embargo, su madre negó que la niña estuviera enferma, por lo que exigió que se abriera una investigación.

Según el periódico digital Cambio, que asegura tener en su poder copia de la necropsia, la menor falleció por una luxación occipitoatloidea en la unión del cráneo y el cuello, la cual se pudo producir por una hiperextensión o estiramiento exagerado del cuello.

Además de esas lesiones, que hacen suponer que la niña murió “desnucada”, la necropsia reveló una mala práctica de reanimación realizada por una de las empleadas, lo que provocó múltiples fracturas en las costillas de Renata Valentina.

Seis empleadas de la guardería, que forma parte de la red de estancias infantiles subrogadas por la Sedesol, fueron presentadas ante la Fiscalía para rendir su declaración y deslindar responsabilidades por la muerte de la bebé.

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, informó que la guardería, ubicada en la calle 39 Oriente 2433 en la colonia Alseseca, será clausurada mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre posible negligencia por parte del personal.

En tanto que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) informó que abrió una investigación de oficio en contra de la guardería ante los indicios de que la muerte de la niña pudo deberse a una caída o a un movimiento brusco.

Con información de Proceso.