Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Un grupo de alumnos de la escuela primaria Fray Julián Garcés", ubicada en Cuapiaxtla, Tlaxcala, denigró a una niña; inician investigación para dar con los menores agresores

Investiga SEP bullying en escuela de Tlaxcala

168 0

Agencias / InsurgentePress / Apizaco, Tlaxcala.- Lágrimas, impotencia, dolor… todo rodeaba a un pequeña al ser objeto de maltrato físico y humillación por parte de un grupo de compañeros de la Escuela Primaria “Fray Julián Garcés”, ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

El exceso de los pequeños fue captado y posteriormente difundido en redes sociales, lo que de inmediato obtuvo respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal, que inició un proceso de investigación a través de la Contraloría Interna, para ubicar a los agresores y los motivos que llevaron a acto tan reprobable.

La directora de Educación Básica, Ninfa Martínez Elizalde, y el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con autoridades municipales y padres de familia, para llegar acuerdos.

La dependencia estatal se comprometió a implementar de manera inmediata programas de “Convivencia Escolar” para evitar que se vuelvan a repetir casos de acoso escolar como el de la escuela primaria de Cuapiaxtla.

También informaron que brindarán atención especializada a los alumnos involucrados en este caso y su posible reubicación en otras escuelas, así como apoyo psicológico a la víctima.

Además, se implementarán charlas, conferencias y talleres en la escuela primaria y en la población con el objeto de evitar el acoso escolar.

Otro caso de agresión termina mal

Un padre de familia agredió a machetazos a otro frente a la escuela primaria de sus hijas, Ramón López Velarde, en la comunidad de Tizatlán, en Tlaxcala, donde discutieron por un caso de bullying frente a la comunidad estudiantil.

El hecho provocó pánico. El padre de la víctima de bullying, reprochó al papá de la agresora que no haya detenido las agresiones, éste sacó el machete causando heridas de gravedad.

Sin embargo, el papá de la agresora, lejos de entrar en razón, sacó un machete que llevaba consigo y comenzó a agredirlo, por lo que lo lesionó en el cuerpo y cabeza, inmediatamente después, se dio a la fuga en compañía de su esposa e hija.

Por su parte, la pareja del afectado pidió el apoyo de las personas que se encontraban ahí, y llamaron al servicio de emergencias 066, quien envió al lugar de los hechos una ambulancia.

En el lugar, los paramédicos se percataron de la gravedad de las lesiones, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital general de la SESA en Tlaxcala.