Investiga INE contrato de PSD y Cuauhtémoc Blanco

54 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ya investiga las cuentas bancarias con las que se suscribió el supuesto contrato entre el Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el Partido Social Demócrata (PSD) para la presunta compraventa de su candidatura.

El consejero Ciro Murayama detalló que, como parte de las investigaciones, ya también se giraron procedimientos de oficio para citar al ex futbolista y a la dirigencia del partido, con la finalidad de que presenten al Instituto sus respectivas pruebas.

“La Unidad Técnica de Fiscalización está a cargo de esto, está citando a los distintos actores involucrados, pidiéndolos las pruebas que tienen para sustentar sus afirmaciones”, explicó en conferencia de prensa.

“Y nosotros a la vez, como autoridad que no está sujeta a los secretos bancarios, fiduciarios y fiscal, está haciendo las indagatorias correspondientes”.

El consejero Enrique Andrade, quien desde la semana pasada preside la Comisión de Fiscalización, adelantó que, en caso que se demuestre la existencia del supuesto contrato, el cual habría sido de 7 millones de pesos, el INE se vería obligado a imponer sanciones económicas al PSD.

“Nosotros lo que verificamos en fiscalización es justamente el origen y destino de los recursos”, precisó.

“Si fue, por ejemplo, como se ha dicho, como están las versiones, de una contratación de un candidato, esto no estaría permitido”.

Con información de Reforma.