Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Investiga Fiscalía corrupción de funcionarios de Obra Pública en Jalisco

65 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La Contraloría de Jalisco ya investiga el presunto cobro a constructores al interior de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a cambio de concederles un contrato de obra y ante cualquier irregularidad que se detecte habrá sanciones, afirmó el Gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval.

“Di parte a la Contraloría, la Contraloría está actuando y no se tolerará la corrupción. En mi Gobierno no estamos permitiendo el más mínimo exceso o abuso de funcionarios. Mi compromiso es combatir la corrupción, somos número uno en transparencia y ante esta situación di instrucciones a la Contraloría para que se investigue si hay alguna irregularidad que se sancione inmediatamente”, apuntó.

Grupo Reforma publicó hoy que entre constructores, ingenieros, arquitectos y urbanistas de Jalisco es un secreto a voces el cobro de un porcentaje de comisión dependiendo del tamaño de la obra pública o proyecto que oferte cualquier dependencia de Gobierno.

En entrevista tras anunciar en la Ciudad de México la Cumbre de Cambio Climático de las Américas, el Mandatario planteó que la corrupción al interior de las dependencias de gobierno se debe combatir en conjunto con la sociedad, por lo que llamó al sector de la construcción a denunciar cualquier irregularidad.

“No toleraremos la corrupción, vamos a ser implacables, y donde haya una denuncia vamos actuar. No hay ninguna denuncia, y yo los invito a que nos presenten una denuncia, que nos presenten documentos, todos juntos vamos a combatir la corrupción y en este asunto he pedido a la Contraloría un informe completo y seguramente mañana mismo lo tendré y vamos a actuar en consecuencia”, agregó.

Sandoval destacó que la obra más grande de Jalisco, que fue la construcción de la línea uno y tres del tren eléctrico, pasó por una licitación inédita en el País, debido a que se contó con la presencia de observadores internacionales y locales.

Agregó que la implementación del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco también abona a la transparencia, ya que se cuenta con un fiscal autónomo para sancionar tanto a quien corrompe como al corrupto.

El proceso de asignación de obra, continuó, se ha venido transparentando a través distintos mecanismos, no obstante, pidió al sector de la construcción acercarse directamente con el Gobernador para denunciar alguna práctica de corrupción y en conjunto con el Gobierno estatal continuar mejorando los mecanismos de licitación.

Con información de Reforma.