Intimidan civiles armados a periodistas para evitar cobertura de Morena en Zacatecas – InsurgentePress

Intimidan civiles armados a periodistas para evitar cobertura de Morena en Zacatecas

175 0

Redacción InsurgentePress / Zacatecas.- Cuatro vehículos con civiles armados interceptaron la unidad en el que viajaban reporteros para cubrir en el municipio de Fresnillo el voto de David Monreal candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas.

De acuerdo al portal MVS denunció que los sujetos armados encañonaron a reporteros del sistema estatal de radio y televisión que cubrían las actividades de Monreal en el municipio de Fresnillo, durante la mañana de este domingo.

Los hombres armados bajaron a punta de pistola a los periodistas para revisar la unidad, además, de interrogar sobre su presencia en la zona.

Tras el interrogatorio y revisión de la unidad los civiles armados dejaron ir a los reporteros.

Monreal candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, emitió su voto en su natal municipio de Fresnillo, cerca de las 09:00 horas de este domingo.

Las primeras tendencias que han recogido casas encuestadoras reportan una tendencia de voto a favor de Monreal sobre el priista Alejandro Tello que se ubica en segundo lugar de la contienda por la gubernatura.

https://twitter.com/EIPutoDanielit0/status/739497010181509120

En ese contexto, en redes sociales reportan que grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agredieron a seguidores de Morena a las afueras de una casilla, con un saldo de cuatro heridos, dos de ellos reciben atención en un hospital de la región de Fresnillo.

Mientras que un choque entre priistas y militantes de Morena con un saldo de un herido se registro en el municipio de Pinos.

Al respecto, el pleno del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas indicó que los comicios se han realizado con plenas garantías de seguridad para los ciudadanos en toda la entidad.

En ese sentido, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Zacatecas lanzó una campaña de descuentos en alimentos para aquellos que acudieron a las urnas.

La promoción consiste en un 10 por ciento de descuento en el consumo para los ciudadanos que confirman con una fotografía en las casillas o tinta indeleble en el dedo que acudieron a votar.

Reporta Fepade incidentes

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reportó 5 incidencias de irregularidades en el proceso electoral de este domingo.

Claudia Serrano Sánchez representante de la Fepade en Zacatecas, señaló que la mayoría esos incidentes se registraron en el municipio de Guadalupe colindante con la capital del estado.

Explicó que esas cinco denuncias, dos han sido investigadas de oficio.