Interjet podría dejar de ofrecer vuelos a Zacatecas – InsurgentePress

Interjet podría dejar de ofrecer vuelos a Zacatecas

36 0

Agencias / InsurgentePress / Zacatecas, Zacatecas.- Continúa el peligro de que Zacatecas se quede sólo con una aerolínea que ofrezca vuelos a la Ciudad de México.

No han concluido las negociaciones del gobierno estatal con los representantes de  Interjet, empresa que anunció la posible cancelación de su servicio en Zacatecas, según  informó el subsecretario de Operación Turística, Alejandro Aguirre González.

El funcionario calificó como “muy lamentable” que el estado llegara a quedarse sólo con una empresa ofreciendo esta que es  la ruta de mayor demanda en el aeropuerto Leobardo C. Ruiz.

Tan sólo durante el año pasado, casi 158 mil personas viajaron a la capital del país a través de esta línea y de Aeroméxico; dicha cifra representó el 46 por ciento de todos los usuarios del aeropuerto.

Señaló que ya de por sí es muy limitada la conectividad aérea: “Esperemos que no deje la plaza, estamos en pláticas con ellos, sería muy negativo (…) trabajar sólo con los dos vuelos diarios de Aeroméxico a la capital”.

Reconoció que Interjet “le está perdiendo”  ya que sólo tiene el vuelo “mañanero”,  y por limitaciones técnicas del aeropuerto de la Ciudad de México, no ha podido ofrecer la opción de retorno.

Al respecto explicó que la baja rentabilidad no se debe a la  falta de mercado, pues la carencia del otro vuelo es lo que dejó a Interjet “fuera de competencia con la otra aerolínea”.

El aeropuerto sólo ofrece conectividad a la ciudad de Tijuana -segunda ruta de más demanda después de la Ciudad de México-, seguida por Los Ángeles, Chicago y Dallas, vuelos internacionales que apenas representaron el 33  por ciento de todos los viajeros del año pasado.

Ante la escasa oferta de vuelos, la Secretaría de Turismo le apostará a pactar nuevas rutas de autobuses directas  con ciudades mexicanas que representan un importante número de turistas para Zacatecas.

El subsecretario informó que la gran mayoría de los visitantes de Zacatecas, viajan vía terrestre.

El principal mercado de Zacatecas lo representan la  Ciudad de México y el Estado de México, tan sólo el año pasado llegaron 94 mil 500 visitantes de estos lugares, de los cuales el 60 por ciento llegó vía carretera.