Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Intensas lluvias deja 62 muertos y más de 60 mil personas sin hogar

62 0

Agencias

Lima, Perú, 17 marzo 2017.-Según un reporte dado a conocer este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú, hay 62 personas fallecidas y más de 60 mil sin hogar debido a las avalanchas y desbordes de ríos que han provocado las intensas lluvias en los últimos días.

“El incremento de seis grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias”, explicó el general Jorge Chávez, jefe del COEN, citado por el diario Gestión.

Entre las poblaciones más afectadas está Piura, Tumbes y Lambayeque, en la zona norte de Perú, con más de 300 000 personas afectadas y ocho fallecidos en lo que va de año, así como 7 974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas en todo el país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que ya tenía elaborado un plan de financiamiento para la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Con tranquilidad todo esto se va ir arreglando, ya tenemos la parte financiera bien organizada”, declaró el jueves, citado por EFE.