Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Intel compra patentes de visión artificial para drones

152 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- A Intel no le puede pasar como con los dispositivos móviles, donde quedó completamente fuera de mercado a la hora de introducir tecnología propia en ellos. Como no quiere que la situación se repita está haciendo todo tipo de esfuerzos en los nuevos campos de crecimiento en esto de la electrónica de consumo: Internet de las cosas y visión artificial o por computador.

Hemos visto movimientos insólitos en Intel, como la firma con ARM para fabricar sus procesadores. Pero no pararemos de ver creaciones desde cero, alejadas de la típica evolución de sus procesadores, como la puesta en marcha de plataformas ideadas para desarrolladores. Pero es en inversiones y compras donde más se tiene que mover, aprovechando los talentos que despuntan en los nuevos mercados: la última que conocemos es que salió de compras y se trajo a Movidius.

Movidius es una startup europea que ha revolucionado la visión artificial y se ha hecho muy famosa por ponerle ojos a los drones de DJI, también es la encargada de ayudar a que los teléfonos Tango de Google registren en 3D el espacio en el que se encuentran.

Pues no, ni DJI, ni Google, ni Lenovo le han metido mano a la compañía alemana – tampoco sabíamos si había interés -, ha sido el dinero y la propuesta de Intel la que ha gustado.

Movidius no tiene más de ocho años de trayectoria pero ya tiene en ocupación a más de 180 personas, y creciendo gracias a estar trabajando en algo que será muy necesario en los próximos años – tiene oficinas en Silicon Valley, Irlanda o Rumania -. En los años que tenemos por delante habrá mucho dispositivo autónomo funcional al que no solo hay que enseñarle a ver, también a pensar.

Crear procesadores y cámaras que vean lo que hay alrededor no solo es importante para gadgets como los descritos, esto es tecnología muy importante para vehículos autónomos o con asistencia, otro lugar donde Intel no puede quedarse sin participar.

Su creación más famosa es el procesador Myriad 2, un diminuto chip capaz de trabajar con diferentes fuentes de vídeo con los que interpretar qué es lo que pasa alrededor del gadget que lo está utilizando, todo ello con un mínimo consumo. Es el que se encuentra dentro del afamado DJI Phantom 4, y va a ser utilizado en un casco de realidad virtual por parte de Lenovo.

¿Qué es lo primero que tienen pensado hacer con él? Pues lo más seguro es que integren la tecnología de Movidius en las cámaras Intel RealSense, capaces de registrar profundidad, pero hay terreno por explorar en realidad virtual, drones, robots, o cámaras de seguridad.

Intel sigue moviendo ficha y esta no es más que otra compra en un mes, ya que hace unos días se gastó 400 millones de dólares en el Nervana Systems, una startup especializada en aprendizaje automático – machine-learning -, otro de los campos en mayor crecimiento.

Fuente: Intel | Movidius