Agencias / InsurgentePress/ Ciudad de México.- Shopify AR es lo nuevo de esta gran plataforma de comercio electrónico.

Gracias a la nueva función es posible crear experiencias de realidad aumentada a los posibles compradores, experiencias que ya es posible ver en algunos vendedores, como purecycles.com o shophorne.com, por ejemplo.

Son recursos suficientes para que el vendedor pueda ofrecer objetos que se visualicen con Safari en iOS 12, sin estar disponible de momento en otros lectores o móviles.

En el vídeo superior podemos ver su funcionamiento: el vendedor tendrá que hacer varias fotos del artículo que vende, y subirá todas las imágenes a la plataforma. Pocos días después tendrá el modelo listo, de forma que el comprador podrá ver el objeto en realidad aumentada con opción de acercarse a los detalles o cambiar la perspectiva, como si lo tuviera delante.

En dicho vídeo vemos el ejemplo de purecycles, donde muestran tanto el proceso de creación del modelo 3D como el de visualización final que tendrán los clientes de su tienda online.

iOS 12 hizo muchos avances en términos de realidad aumentada, gracias a la adición de funciones como AR Quick Look. Esto permite a los usuarios colocar objetos 3D utilizando AR, y ahora la plataforma de comercio electrónico Shopify está aprovechando la función para los compradores habituales.

Usando AR Quick Look, Shopify ha sido capaz de desarrollar sus propias herramientas AR que permiten a las pequeñas empresas que usan su plataforma crear modelos 3D de sus productos. Usando Safari en un dispositivo con iOS 12, los clientes potenciales pueden usar RA para colocar estos objetos alrededor de su casa o en el entorno en que serán utilizados.

Una de las 600,000 tiendas que se ejecuta en la plataforma en línea de Shopify, PureCycles, aparece en el video anterior. La compañía proporciona un conjunto de herramientas a sus tiendas, que incluye ayuda con los productos de modelado 3D (porque es probable que sea la parte más desafiante de este proceso para las pequeñas empresas).

Demuestra exactamente cómo se pueden utilizar las nuevas características de AR de Apple. Es notable tanto porque Shopify está usando la última y mejor tecnología disponible de Apple, pero también porque está haciendo que el AR esté disponible y sea útil para las pequeñas empresas que pueden no tener el presupuesto operativo más grande cuando se trata de tecnología y aplicaciones.

De momento es una app beta, pero si queréis añadir esta función en vuestra tienda, pueden seguir los pasos que explican en Shopify AR, así como navegar por las marcas famosas que ya lo tienen implementado dentro de su base de datos.

Comentarios desactivados en Integra Shopify funciones de realidad aumentada en comercio digital