Microsoft con su suite Office 365. Foto Microsoft

Integra Microsoft LinkedIn en Word

57 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Los suscriptores de Office 365 lo tendrán más fácil a la hora de redactar sus currículums en Word en equipos de escritorio ya que tanto Microsoft como LinkedIn están presentando el Asistente de Currículums, una nueva función que llega a Word para ayudar a los usuarios a encontrar información relevante de sus perfiles en LinkedIn para redactar el currículum adecuado y convincente acorde a las aspiraciones profesionales.

Esta nueva función llega a los usuarios que formen parte del programa Office Insiders y se expandirá al resto de los usuarios suscriptores de Office 365 a lo largo de los próximos meses.

Básicamente, se trata de una barra lateral donde los usuarios podrán ir navegando por sus logros y habilidades profesionales, además de poder acceder a ofertas de trabajo del sector deseado, experiencias de trabajos profesionales, e incluso también tendrán la posibilidad de hacer públicos sus nuevos currículums en LinkedIn o solicitar ayuda profesional a través de ProFinder, entre otros aspectos.

Eso sí, en ningún caso, los usuarios tendrán posibilidad alguna de añadir la información seleccionándola y arrastrándola al área del currículum donde quieran integrarla, ya que deberán seguir redactando el curriculum como hasta ahora han venido realizando.

La integración del asistente básicamente consiste en una nueva ventana con datos e informaciones de LinkedIn que evita tener que alternar entre dos aplicaciones para tenerlo todo bajo una misma interfaz.

Puede, por ejemplo, que el propio asistente te dé consejos basándose en la manera en que otras personas describen sus puestos y habilidades. Lógicamente, la herramienta también se fijará en aquello que buscan los empleadores.

Como te indicábamos, el asistente también será capaz de mostrarte las vacantes de empleo adecuadas para tu CV. Y ofrecerá la posibilidad de poner en contacto a candidatos con reclutadores.

Microsoft incluirá dentro del asistente distintos servicios de pago. Esta es, de hecho, una de las preocupaciones actuales de sus responsables. Además, dentro de estos documentos de Word podría incluirse el servicio LinkedIn Learning. Esto servirá para que los aspirantes puedan formarse en determinadas áreas. Y mejorar al mismo tiempo sus capacidades.

De momento, el Asistente de CV estará disponible desde hoy jueves. Podrán acceder a él los usuarios que usen Office 365 y además se hayan inscrito para participar en el programa Insider.

Por ahora, solo funcionará con la versión en inglés, pero será accesible para usuarios de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Singapur, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *