Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Insinúan nuevamente que Del Toro plagió La forma del agua

142 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – David Zinder señaló a Guillermo del Toro de plagiar contenido de una obra que escribió su padre, Paul Zinder, en 1969 en La Forma del Agua sin dar el debido crédito, informó The Guardian.

David, hijo de Paul Zinder, dijo que el trabajo de Del Toro está inspirado en la obra “Let Me Hear You Whisper”, que escribió su fallecido padre, la cual trata de una conserje que trabaja en un laboratorio e intenta rescatar a un delfín cautivo.

“Nos sorprende que un estudio tan grande pudiera hacer una película con obvias derivaciones de la obra de mi padre fallecido sin ningún reconocimiento”, afirmó Zindel.

La Forma del Agua trata sobre una mujer de la limpieza que trabaja en un laboratorio de Baltimore en los sesenta y se enamora de la criatura marina cautiva, a la que intenta rescatar.

Un vocero de Fox Searchlight ha negado las acusaciones e incluso dijo que Del Toro ni siquiera ha visto dicha obra.

La película estuvo recientemente envuelta en una polémica de plagio, en la que usuarios de redes sociales apuntaron a similitudes entre el filme de Del Toro y The Space Between Us, producido por la Netherlands Film Academy.

Sin embargo, los creadores de The Space Between Us afirmaron que no había plagio por parte del director mexicano y que lo parecido entre ambas películas eran meras coincidencias.

Con información de Reforma