Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Iniciarán reconstrucción de departamentos caídos el 19-S

310 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – La reconstrucción de los dos primeros edificios de departamentos colapsados en el sismo del 19 de septiembre iniciará en próximos días, confirmó el Secretario de Desarollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

“Estamos trabajando con 24 proyectos, dos muy avanzados, en donde con los propios vecinos estamos determinando y configurando las características de ese proyecto de reconstrucción”, expuso.

Se ha revisado, añadió, si se mantendrá el mismo numero de departamentos, si harán uso del 35 por ciento más de construcción que contempla la Ley de Reconstrucción o si optarán por tener locales comerciales en planta baja.

Esto, a fin de obtener recursos con los que se pueda financiar la reconstrucción y los habitantes del inmueble paguen menos.

“En algunos casos, los mismos vecinos valoran si reducen el tamaño de sus departamentos de manera que sea viable que con el 35 por ciento se les financie la totalidad de las viviendas por reponer”, agregó Gutiérrez.

Se tiene un aproximado de 250 departamentos colapsados por reconstruir, detalló, y el 80 por ciento de ellos se encuentra en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

A través de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), se ha identificado qué constructoras estarían dispuestas a participar en el proceso.

Con información de Reforma