Inician grabaciones de la cinta “Eres mi Pasión”

280 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – El futbol puede hermanar multitudes en una afición, pero en el caso de la cinta Eres mi Pasión, puede también destruir amores.

El director Anwar Safa anotó un golazo al iniciar la filmación de la película en la que Mauricio Isaac interpreta a Pedro Gallo, un fanático del Cruz Azul que vive su entrega al equipo al grado de que arriesga su matrimonio con Luly (Mariana Treviño).

La película es un remake de la argentina El Futbol o Yo (de Marcos Carnevale), que adquiere tintes muy mexicanos al rendir tributo a la hinchada de “La Máquina”, equipo que se coronó campeón por última vez hace 20 años.

“Creo que, de los cuatro grandes (Pumas, Cruz Azul, Chivas y América), el Cruz Azul es un equipo en el que los aficionados han demostrado ser los más leales. Se merecen este tributo. Cruz Azul representa esa lealtad”, compartió Safa.

Agregó el director que no fue difícil convencer a Billy Álvarez, presidente del equipo, de formar parte del proyecto, pues coincidió en que era un buen gesto para los fanáticos del Azul.

Sin embargo, la historia es universal, no sólo porque cualquier aficionado sabe lo que es esa pasión, sino porque la película habla de los excesos que llevan a las personas a perder de vista lo más importante de sus vidas.

“Un poco también se trata de eso la película: de este personaje que se la pasa ‘cruzazuleándola’ varias veces dentro de la ficción. Y es también ese amor a la camiseta, que también puede ser la familia, el trabajo, los amigos”, compartió Mauricio Isaac, quien en la vida real es aficionado de los Pumas.

Los derechos de la cinta se adquirieron en el pasado Festival de Cine de Cannes por el potencial que los productores pensaron que podría tener al ubicarla en la sociedad mexicana y su estreno se planea para mayo de 2018, en vísperas del Mundial.

“Aquí soy la esposa de Mauricio, que es Pedro Gallo, y observa el fenómeno de la afición desde fuera, pero desde dentro del núcleo del matrimonio, que es lo más cercano que tienes, tu realidad a la que te tienes que adaptar”, señaló Mariana Treviño.

La cinta contará con la participación del Cruz Azul y de otros equipos, como el Santos Laguna, de quien Safa es adepto.

Juan Pablo Medina, Johanna Murillo, Liz Gallardo, Norma Angélica y Silverio Palacios también forman parte del elenco.

Alebrije Producciones, en colaboración con VCS Capital son los productores de la cinta, mientras que la distribución está a cargo de Videocine.

Con información de Reforma