Inician con éxito primeras rehabilitaciones del CRIS Huixquilucan

0 0

InsurgentePress, Estado de México.- Las gemelas América y Lía fueron dos de las primeras pacientes en estrenar el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Huixquilucan, que se encuentra abierto desde el lunes.

“Como son prematuras la recomendación de los médicos es que tomen terapias para que su desarrollo sea como el de los niños que nacen normalmente”, explicó Monserrat, su mamá.

Ayer, las pequeñas tomaron su primera terapia de estimulación multisensorial en una sala diseñada con ese objetivo, la cual resalta por tener luces de colores, espejos multicolores e incluso una pecera con agua que cambia de tonalidad.

El CRIS fue inaugurado el 29 de marzo y tuvo una inversión de 16 millones de pesos y el martes recibió a 85 pacientes, de acuerdo con información del Centro. La meta anual es de 85 mil pacientes atendidos.

“Nos dedicamos a eso (rehabilitación) desde niños, recién nacidos, hasta pacientes de la tercera edad que requieren de algún apoyo para que lleguen a su máxima capacidad fisiológica”, explicó la doctora María de Lourdes Hernández, subdirectora de atención a la discapacidad.

El CRIS cuenta con médicos especialistas como ortopedistas, odontopediatras y pediatras, y está en la búsqueda de un médico especialista en comunicación humana.

Algunos familiares de pacientes se quejaron por el acceso, pues les prohíben la entrada por el DIF y deben rodearlo para ingresar, lo que les lleva hasta 30 minutos, por lo que las autoridades anunciaron que darán el traslado gratuito.

Con información de Reforma

Inicia la polémica