Inicia el proceso electoral de #Chiapas 2018

177 0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 7 octubre 2017.-El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas anunció que hoy inició formalmente el Proceso Electoral 2017-2018, en el que más de tres millones de chiapanecos elegirán Gobernador del Estado, Diputados locales y Presidentes Municipales.

Con una ceremonia cívica y la sesión del Consejo General del IEPC, se declaró el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, dijo que los comicios del año próximo serán los más grandes porque concurren con la elección federal.

“La responsabilidad para que la gente confíe en el proceso electoral, por supuesto que en primer orden es de quien integramos este instituto electoral y una corresponsabilidad de los partidos políticos y, en su momento, de los candidatos”, expresó.

Refirió que sólo en el Municipio de Belisario Domínguez no habrá elección debido a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cuestionado sobre el costo que tendrá para los chiapanecos los comicios del próximo año, Chacón Rojas indicó que aún están planeando el proyecto de presupuesto.

Según cifras del IEPC, en 2018 podrán votar 3.4 millones de chiapanecos, quienes elegirán a mil 978 servidores, y participarán 58 mil 500 funcionarios de casillas.