Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Inicia Cruz Azul femenil torneo con victoria

53 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – Cruz Azul femenil inició con el pie derecho su camino en el Clausura 2018 gracias a un gol de último minuto.

El triunfo de La Máquina 1-0 sobre Pumas se dio ya en el tiempo agregado y se trató de un tanto de Reyna Velázquez al aprovechar un descuido en la defensa universitaria.

Pumas tuvo más propuesta ofensiva que el cuadro local en el Estadio Azul pero no fue suficiente para romper el cerco defensivo.

Si algo dejó esta Máquina que ahora dirige Alberto Aguilar es el trabajo defensivo, el cual mantuvo a raya a las felinas.

De hecho, el cuadro bajo cementero fue lo mejor del equipo pues en la parte ofensiva hubo poca creación, de hecho la única llegada al arco de Brissa Rangel fue el gol del triunfo.

La historia fue diferente en la portería defendida por Mariana Zárraga, la cual incluso fue factor al detener o desviar algunos disparos.

Una de las ocasiones más peligrosas de Pumas fue un remate de Belen Padilla al 26′ que pasó apenas por un costado del poste izquierdo. La misma delantera tuvo al 82′ un disparo a quemarropa que desvió la arquera cruzazulina.

Ya para entonces, La Máquina jugaba con un elemento menos por la expulsión de Ximena Alonso al 80′, factor que aumentó el asedio rival pero no tanto para romper afectó la muralla impuesta por las pupilas de Aguilar.

La puntada final para Pumas fue el tanto en el descuento, uno que dejó con caras largas a las felinas y con alegría a todo el gremio celeste.

Con información de Reforma