Mexico City
22°
algo de nubes
humidity: 29%
wind: 6m/s ESE
H 22 • L 4
Weather from OpenWeatherMap

Ingresa Zhenli Ye Go al penal de máxima seguridad del Altiplano

zhenli-ye-gon

Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino, ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano, para seguir el proceso por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lavado de dinero.

Salvador Sandoval Silva, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que las autoridades de Estados Unidos entregaron a Ye Gon fue para ser remitido en prisión en México, este martes.

Precisó que la PGR solicitó la extradición de Ye Gon contra quien pesa una orden de aprehensión vigente, girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México.

En febrero de 2011, un Juez estadounidense concedió la extradición de Zhenli Ye Gon a México, proceso judicial que permaneció aplazado hasta que la defensa agotó todos los recursos legales para impedir su traslado a México.

La parte defensora de Ye Gon alegó que temía por la vida de su cliente en caso de regresar para ser juzgado en una cárcel del territorio mexicano.

El 16 de marzo de 2007, la PGR decomisó 205 millones de dólares, propiedad de una red de tráfico de precursores químicos y drogas sintéticas, liderada por Ye Gon, en una residencia de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El 23 de julio, autoridades estadounidenses capturaron a Ye Gon en Maryland, Estados Unidos.