Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Incrementarán crédito Infonavit en mayo

57 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- A partir de mayo el Infonavit comenzará a implementar el aumento al monto del crédito para la vivienda, que pasará de poco más de 900 mil a casi 1.6 millones de pesos.

Este incremento se da en el marco del inicio, en marzo, de las nuevas reglas de operación de la política de vivienda, señaló David Penchyna, titular del Infonavit.

Las nuevas tablas de crédito estarán listas a más tardar el 1 de marzo.

Sobre los subsidios a vivienda, que este año serán de 6 mil 500 millones de pesos, el directivo señaló que serán focalizados a quienes ganen hasta 2.6 salarios mínimos.

Carlos Medina, titular de la Canadevi nacional, destacó que con el aumento al crédito se aminora el impacto de la reducción de subsidio a quienes ganan más.

Penchyna señaló que con estas acciones buscan dar certidumbre a los desarrolladores de vivienda, en medio de la incertidumbre económica que vive el País, pues se garantiza la demanda de casas.

La titular de Sedatu, Rosario Robles, destacó que buscan concentrarse en los sectores de la población vulnerable excluidos de las políticas públicas, como las jefas de familia y los jóvenes.

Robles Berlanga destacó que el 36 por ciento de las acciones de vivienda han contado con un subsidio del Gobierno.

En lo que de la actual Administración se han realizado más de 5 millones de acciones a favor de la viviendas y se han entregado 1.72 millones de casas, destacó la Secretaria.

Con información de Reforma