Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Incrementa Peña Nieto deuda interna y pone en riesgo crecimiento del País

28 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La agencia calificadora Moody’s dio a conocer que la administración de Enrique Peña Nieto incrementó más del estimado la deuda interna en 2016, y eso repercutirá en un débil crecimiento en el País durante 2017.

“El desempeño fiscal peor de lo esperado es negativo para México y pesa sobre su solvencia en medio de la debilidad de la actividad económica y el aumento de las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial, luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, señaló Jaime Reusche, analista de Moody’s.

La agencia Moody’s mantiene una calificación de 3A que ha sido colocada en riesgo debido al bajo crecimiento registrado en 2016 y complicaciones que podrían enfrentar en 2017.

Datos de la Secretaría de Hacienda arrojan que el déficit del Gobierno federal se incrementó a un 2.9 por ciento del PIB en 2016, por arriba del 2.8 por ciento que registró en 2015.

La estimación de Moody’s esperaba una consolidación fiscal y una reducción del déficit a un 2.5 por ciento del PIB para 2016.

El año pasado, Moody’s ratificó la calificación de México en A3, pero rebajó su panorama a “negativo” desde “estable”.