Incluyen en Gabinete a Guillermo Trejo con negro historial en BC

289 0

Agencia/InsurgentePress/Mexicali.- El Gobierno de Baja California nombró Secretario de Salud a Guillermo Trejo Dozal, quien enfrentó una demanda penal por violar la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas, al supuestamente ofrecer seguros sin estar dado de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Francisco Vera González es quien sale del cargo para permitir el relevo de Trejo Dozal, cuarto funcionario que ocupa ese cargo en la Secretaría de Salud estatal.

Trejo Dozal fue exonerado de los cargos, pero pasó 101 días en prisión.

La acusación fue realizada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, que pertenece al Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que Trejo era socio de la empresa Latinos Servicios de Salud y/o Latino Health Care hasta el 2011, la cual se dedica a la venta de servicios médicos.

En abril del 2014, el Gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid aceptó la solicitud de separación del cargo de Trejo Dozal, quien se desempeñaba como Secretario General de Gobierno de Baja California.

Este día, el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda, aseguró que el Mandatario Estatal reconoce la trayectoria de Trejo.

“El Gobernador les hace un reconocimiento a su trayectoria, a la rectitud con la que siempre se han desempeñado; les damos la bienvenida y vamos a trabajar de manera armónica e intensa para lograr los objetivos que ha trazado el Mandatario”, indicó.

En conferencia de prensa, Trejo dijo estar tranquilo.

“Salgo con el corazón tranquilo”, mencionó.

“En primer lugar (tengo que) conocer bien la institución”, comentó, “tengo que ver exactamente cómo está la situación, necesito ver cómo está la coordinación, mucha relación con la Secretaría y obviamente hacia el interior de Gobierno”.

Con información de Reforma.