Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Inaugura museo Franz Mayer muestra de Gijs Bakker

182 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer abrirá al público el viernes siete CHP…? Joyería. Un proyecto de Gijs Bakker, exposición en torno al trabajo de este diseñador holandés y la invitación que hizo a una serie de colegas suyos para crear joyería.

CHP… ? es la abreviatura del italiano Chi ha paura… ?, que en español se traduce como ¿Quién tiene miedo a…? “la joyería contemporánea”, completa Bakker en rueda de prensa. “A lo largo de mi carrera he visto que las personas tienen problemas con el arte contemporáneo, pero cuando se trata de joyería contemporánea se torna aun más difícil porque ésta se porta sobre el cuerpo, entonces, habla de quién es uno y sus decisiones”, asegura.

Las 120 piezas incluidas en CHP…? -también hay 20 de Bakker- surgieron como un proyecto junto con la también diseñadora Emmy van Leersum (1930-1984), quien fue su esposa. Pertenecen al Museo Stedelijk de la ciudad de ‘s-Hertogenbosch, del Reino de los Países Bajos, ya que “fue idea de su directora trabajar juntos. El museo pagaba los honorarios del diseñador, así como del desarrollo técnico”, explica el artista

Bakker hace una distinción con la joyería comercial que “siempre es elegante”, pero trabaja básicamente con imágenes florales y tal vez alguna animal. En cambio, los diseñadores incluidos en la exposición “pensamos mucho más acerca del cuerpo, pero también del ser humano, quiénes somos, por qué vivimos como lo hacemos, qué pensamos de la política, la economía y cómo ésta influye en nuestro modo de ser. Todas estas actitudes muy relevantes, pero también muy naturales, muchas veces son parte del diseño”.

El Museo Franz Mayer se ubica en avenida Hidalgo 45, Centro de la Ciudad de México.

Con información de La Jornada