Impugnan programa de televisión conducido por la tribu Galileo del PRD

100 0

Especial

Ciudad de México, 4 noviembre 2017.- El partido Morena impugnó ante el INE la transmisión del programa Diálogos Galileos que se transmite en TV de paga, a lo que el perredista Fernando Belaunzarán respondió que se trata de un acto de censura de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado martes 31 de octubre se transmitió por la cadena Efekto TV dicho programa, bajo la conducción de Belaunzarán, con la presencia de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se habló de la reconstrucción por los sismos en la capital del País.

Los “Diálogos Galileos” ha sido una mesa de debates de la corriente del PRD Iniciativa Galileos, con diversos personajes de partidos políticos y de la sociedad civil.

En la demanda de Morena se pide un procedimiento especial sancionador para analizar violaciones sobre propaganda ilegal en medios electrónicos y se acusa a Belaunzarán, al PRD y a Mancera.

Firmada por Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, se señala la promoción del PRD y de Mancera, quien busca la candidatura presidencial.

“Por supuesto que esto es censura y como este tiro no se lo avientan sin consultarlo con Andrés Manuel López Obrador, es él quien nos censura.

“Que López Obrador, el político que no ha dejado de salir en spots desde la reforma de 2007, acuse a Mancera de propaganda ilegal por un programa de debate, es un chiste que se cuenta solo”, comentó el perredista Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Galilea.

Mencionó que el programa se realiza por invitación de la empresa, en el que él no cobra sueldo y tampoco paga algún monto por el espacio.

“A raíz de los diálogos galileos con repercusión mediática que tuvimos en auditorios, me buscaron para decirme que les gustaba el concepto y que si lo podíamos llevar a la TV. Acepté, pero sin ningún tipo de retribución económica; no me pagan por conducir ni yo les pago por el espacio, y me han dejado elegir los temas y a los ponentes”, detalló.

Indicó que tendrá como próximos invitados al ex canciller Luis Ernesto Derbez y a Rolando Cordera, sobre la renegociación del TLC, y en otro programa a Juan Pardinas y a Martha Tagle sobre la participación de la sociedad civil.

Confió en que la impugnación no avance y se permita la transmisión de los programas, porque se pidieron medidas cautelares para suspenderlo.

“Pero a lo mejor se convence AMLO que dejarse guiar por el hígado es mala decisión y prefiere dejarlo por la paz. No tiene razón, porque no soy servidor público y Mancera solo fue invitado a un programa que, además, versó sobre algo distinto al 2018”, declaró Belaunzarán. (Con información de Reforma y agencias).