Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Impugnan notarías otorgadas por Borge

116 0

Redacción

Ciudad de México, 8 junio 2017.- Un grupo de notarios de Quintana Roo tramitan un amparo contra 34 notarías que fueron entregadas durante el Gobierno estatal de Roberto Borge.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno del Estado, informó que la demanda de garantías fue entregada a un Juzgado de Distrito de Quintana Roo para revisar la legalidad de la entrega de las patentes notariales.

“Son 34 notarías, el asunto está en proceso y el Juez de Distrito será quien determine lo que procede”, aseguró López en conferencia de prensa.

El grupo de notarios argumentó que el reparto de las patentes se dio sin cumplirse los requisitos de la Ley de Notariado del Estado.

Entre las notarías impugnadas se encuentran la de Gaspar Armando García Torres, ex procurador de Justicia del Estado; la del ex Director Jurídico del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Ricardo Dehesa Cortés; la de Jorge Julián Pereyra Escudero, hermano del diputado local del PRI Juan Carlos Pereyra, y la notaría de la regidora priista del Municipio de Benito Juárez, Berenice Penélope Polanco Córdova.

Asimismo la notaría de Enrique Alejandro Cruz Pineda, ex subsecretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; la de Linda Ruperta Osorio Leo, ex representante priista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo; la notaría de la esposa del ex Fiscal General del Estado, María Teresa Suárez Álvarez; y la de la ex directora jurídica del DIF en Quintana Roo, Diana Salime Hadad Jiménez.

Bajo escrutinio también están las notarías de Abel Azamar, ex Oficial Mayor de Tulum; Marco Antonio Álvarez Trejo, ex director de Averiguaciones Previas del Estado; y la notaría del ex agente del Ministerio Público de Cancún, Mario Olivares Molina.