Huawei podría estar trabajando con otros sistemas operativos – InsurgentePress
El mercado crecerá tan solo un 3.1% y se venderán unos 1.480 millones de unidades, según el último informe de IDC

Huawei podría estar trabajando con otros sistemas operativos

147 0

TeraGames / InsurgentePress / China.- A pocos días de haber surgido el rumor de un nuevo sistema operativo fabricado por Huawei, el CEO de la compañía – Richard Yu – aclaró algunas cosas en la red social Weibo.

De acuerdo con Gizmochina, el jefe supremo de la compañía dijo que Android ha promovido el desarrollo de smartphones y que en Huawei seguirán apoyándolo mientras Google lo mantenga como un sistema operativo abierto.

Yu no negó los rumores de que trabajan en el rumoreado Kirin OS, pero podemos leer entre líneas que tienen un plan de contingencia, tal y como se rumoreó anteriormente.

El rumor inicial publicado por The Information detalla que Huawei habría contratado los servicios de múltiples ingenieros de Nokia. El nuevo personal trabajaría de la mano con Abigail “Aby” Brody, antigua directora creativa de Apple y responsable de iOS 1, quien fue contratada a finales del 2015.

Nuevo Sistema Operativo

De acuerdo con un reporte del diario chino The Information, la gente de Huawei desearía seguir los mismos pasos de Samsung con Tizen y se encuentra trabajando actualmente con un equipo especializado en el desarrollo de su propio sistema operativo para dispositivos móviles.

El proyecto iría en una etapa muy temprana, pero contaría con expertos de diversas plataformas, incluyendo a algunos ingenieros exiliados de Nokia y la diseñadora de interfaz de usuarios Abigail Brody, que habría trabajado en Apple para algunas versiones pasadas de iOS.

La situación habría llegado a tal grado que Brody admitió para el sitio que tendría una reunión con la gente de Huawei para abordar este tema; aunque en realidad se trataría más de una medida de contención, en caso de que Google decida implementar algunas políticas poco convencionales para los proyectos de Huawei en el futuro.

Mientras tanto, el papel de la experta salida de Apple se centrará en corregir algunos detalles en la interfaz de EMUI, la capa personalizada de Android desarrollada en especial para los terminales de esta compañía.

Faltaría bastante tiempo para conocer el sistema operativo de Huawei, pero la expectativa es elevada desde ahora.