Hostigan a la esposa e hija de Aguilar Bodegas, uno de los fuertes aspirantes a la gubernatura de Chiapas.

230 0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 6 diciembre 2018.-“Estoy muy triste y preocupada. Hoy como una ciudadana más, Aidita (su hija) y yo, vivimos un incidente donde fuimos víctimas de la inseguridad”, así empezó narrando Ayda Corzo, esposa de uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.

“Me dolió en el alma ver cómo mi hija, de tan solo 3 años, pasó momentos de angustia y estrés. Es algo que uno como mamá no desea que pase a nuestros hijos. Fuimos seguidas por un coche y motociclista de manera muy agresiva en camino a nuestras actividades.

“Ayudemos a las autoridades con la denuncia, no podemos callarnos ni permitir que el silencio sea el mejor instrumento para los delincuentes. Gracias a quienes hoy nos auxiliaron en un momento tan difícil para nosotras”, pidió después de poner una denuncia ante la autoridad judicial.

La esposa del José Antonio Aguilar Bodegas en ningún momento fue oportunista ni vinculo el suceso de inseguridad con la política, pero de acuerdo con información obtenida por este medio el hostigamiento vivido por Ayda Corzo es un mensaje a su esposo para que se baje de sus aspiraciones política.

Aguilar Bodegas es uno de los cuatro políticos que participa en las encuestas que realiza el Frente por Chiapas, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Cívico (PMC) y Acción Nacional (PAN), para elegir su precandidato al gobierno de Chiapas.

En el estado se viven un ambiente de violencia e inseguridad por la ingobernabilidad del actual gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, un mandatario que la mayor parte de la semana se la pasa viajando a la Ciudad de México y nunca aparece en los momentos de crisis política, social y económica que vive el estado.