Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Hermana de Miroslava Breach obtiene amparo para acceder al expediente

220 0

Redacción

Ciudad de México, 7 octubre 2017.-Rosa María Breach Velducea, hermana de la periodista Miroslava Breach Velducea asesinada el pasado 23 de marzo, obtuvo un amparo de un juez federal para acceder al expediente después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le negara información sobre la investigación.

El argumento legal de la FGE era que como hermana, carecía de figura jurídica de ofendida dentro del caso, por lo que promovió amparos para acceder.

“Hoy me notificaron y gracias a Dios fue favorable el amparo, ahora nomas hay que esperar los tiempos legales, 10 días que marcó el juez federal para que la autoridad de cumplimiento a la sentencia definitiva de que se me dé acceso a la carpeta de investigación”, afirmó.

Rosa se mostró alegre de que se le reconociera como víctima indirecta del asesinato de su hermana.

“Estoy contenta, pero a la vez son emociones encontradas porque no había necesidad de tanto desgaste”.

En la demanda de amparo, la hermana de la periodista y los abogados que la asesoran consideraron que la autoridad estaba violentando los artículos 1, 17 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los diversos 1.1 y 8 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos.

A lo que el juez René Ramos Pérez, Juez Décimo de Distrito en el Estado de Chihuahua, determinó que “La Justicia de la Unión Ampara y Protege a Rosa María Breach Velducea en contra el acto que reclamó…”

Da tu opinión