Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Heladas provocan cierre de caminos en Nuevo León

68 0

InsurgentePress, Nuevo León. – Una capa de hielo convirtió en patinadero el pavimento de vialides en esta ciudad, lo que obligó a las autoridades al cierre de algunas zonas y puentes del área metropolitana.

Alrededor de las 6:00 horas, vehículos comenzaron a patinar y a chocar entre sí en la parte alta de la Avenida Bernardo Reyes, en su cruce con Fidel Velázquez.

Mientras que por Fidel Velázquez y la parte inferior del puente también ocurrieron al menos dos carambolas de varios vehículos.

Ante esta situación, Protección Civil del Estado ordenó el cierre de la vialidad de ambas arterias, lo que generó un severo congestionamiento.

El tráfico está interrumpido desde ese punto de Fidel Velázquez hacia Nogalar y Barragán, al igual que en dirección hacia Gonzalitos.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, señaló que van a esperar que cuadrillas de Servicios Públicos raspen la carpeta asfáltica para retirar la capa de hielo, la cual se acumula sobre todo en la parte superior del puente de Bernardo Reyes.

Precisamente, en esta área es donde quedaron al menos 18 vehículos colisionados luego de derrapar.

En la circulación de norte a sur, por Bernardo Reyes, un tráiler, un auto compacto y un camión de transporte de pasajeros protagonizaron una carambola, dejando al menos dos personas lesionadas.

También el puente que conecta la Avenida Garza Sada y Revolución amaneció congelado y fue cerrada la vialidad por personal del Tránsito de Monterrey.

El cierre fue reportado alrededor de las 6:45 horas en la circulación hacia el sur, en el puente que se toma desde una calle lateral de la Avenida Garza Sada, frente al sector Brisas.

La medida fue tomada por los agentes viales luego de que varios vehículos no pudieron subir el puente, debido a que sus neumáticos derraparon por el hielo.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil de Monterrey para abanderar el lugar del cierre y evitar accidentes.

En tanto, la Policía federal informó esta madrugada el cierre total por presencia de densa niebla en el Camino Nacional (2275) Saltillo-Monterrey (Directo).

La Carretera Libre se reporta abierta, al igual que las vías a Reynosa y a Laredo.

Un corte hasta las 10:00 horas detalla que en Monterrey permanecen cerrados el Puente Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, el Puente Miravalle, el de Rogelio Cantú y Anillo Periferico, así como el de Garza Sada y Revolución.

En San Pedro se reportó el cierre de Díaz Ordaz y Corregidora, así como el Puente Atirantado, en ambos sentidos.

Hasta las 9:50 horas, los rescatistas se encontraban en varios puntos de San Pedro colocando sal para evitar accidentes en las principales avenidas.

La circulación de sur a norte de la Avenida Humberto Lobo, hacia el Puente de La Unidad, fue cerrada, mientras que en su circulación de norte a sur permanece abierta.

En San Nicolás, el Puente de Avenida San Nicolás y Juan Pablo II, el paso a desnivel de República Mexicana y Juan Pablo II, y el de Sendero y Barragán fueron restringidos.

En Santa Catarina sólo permanece cerrado el paso de Morones Prieto y Miguel Alemán.

Con información de Reforma