Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Ángeles Ortiz y Luis Zepeda alimentan la esperanza de que México se mantenga como potencia en deportes adaptados para personas con discapacidad.

Hay oro y plata para México en Paralímpicos de Río

91 0

Agencias / InsurgentePress / Río de Janeiro, Brasil.- María de los Ángeles Ortiz dio al país la primera presea de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y además pasó a la historia del deporte adaptado mexicano al convertirse en triple medallista en la prueba de lanzamiento de bala en la categoría F56-F57.

En tanto, el esfuerzo de Luis Zepeda en el lanzamiento de Jabalina le ameritó ganar la medalla de plata, sólo por detrás del griego Manolis Stefanoudakis y por delante del bielorruso Aliaksandr Tryputs.

Es de esta manera que la delegación paralímpica mexicana alimenta sus esperanzas de mantenerse como fuerte candidata de medallas en los juegos paralímpicos, competición en la que México se ha encargado de formar una trayectoria destacada.

Ayer, la tabasqueña fue la primera atleta en subir al podio en la competición en la jornada de apertura de actividades de mexicanos.

Y es que Ortiz Hernández demostró una vez más porqué es la mejor en la especialidad a nivel mundial, ya que además de poseer el registro del orbe con 11.13 metros que impuso el año pasado en la justa de Qatar, este jueves se adjudicó la tercera presea paralímpica.

En su primera intervención en este tipo de justas en Beijing 2008 se hizo de plata, luego en Londres 2012 acaparó el oro y en Río 2016 lo repitió. La ceremonia de premiación está programada para este viernes.

Hoy, Luis Zepeda mantuvo la bandera mexicana en el podio aun con que otros de sus connacionales no pudieron avanzar más allá en sus respectivas competiciones en los Paralímpicos de Río 2016.

“Tengo muchas ganas de llorar, pero me siento contenta, siento que le cumplí a mi país, a mis padres, a mi hija, a todos, estoy cumpliendo no nada más mi sueño sino el de muchos mexicanos”, destacó la atleta tabasqueña.

Añadió que, con la presea de este jueves, suma la tercera en su haber en este tipo de competiciones tras las logradas en Beijing 2008, donde obtuvo la plata, y en Londres 2012, donde se colgó el oro.