Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
En la demarcación existen 673 predios en conflicto, ya sea por problemas familiares e invasión con o sin violencia

Hay más predios invadidos por la Asamblea de Barrios

350 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- De los 673 predios en conflicto que hay en la delegación Cuauhtémoc, sólo 10 están relacionados con organizaciones allegadas a la Asamblea de Barrios, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia capitalina detalló que dicha información está relacionada con el listado que le entregó el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina otros 601 se refieren a cuestiones ligadas con conflictos entre vecinos, derivados de cortes de servicios de agua, luz eléctrica u otros; disputas de espacios de cajones de estacionamiento o áreas comunes.

Así como pelea entre familiares por la posesión de inmuebles con problemas sucesorios; incumplimientos civiles entre particulares, tales como el impago de deudas, o arrendatarios que se niegan a devolver la propiedad; y litigios entre socios respecto a la posesión o liquidación de los bienes, entre otros.

Del total de asuntos, 52 corresponden a invasiones que fueron realizadas sin violencia por personas ajenas a agrupaciones afiliadas a la Asamblea de Barrios u otras organizaciones.

En estos casos, expuso la dependencia, los ocupantes llegaron a esos sitios por la noche o aprovechando que se trataba de inmuebles vacíos; y 10 más fueron consumados por grupos violentos que no tienen relación alguna con la Asamblea de Barrios.

La PGJDF recordó que cuenta con la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), donde se concentran los casos de despojo para investigar y combatir estratégicamente este ilícito.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes inició la demolición del predio ubicado en el número 12 de la calle de Benjamín Hill, esquina con Altata, colonia Condesa, el cual fue invadido por miembros de la Asamblea de Barrios.