InsurgentePress, Estados Unidos.- Harrison Ford volvió a asumir el papel de superhéroe, pero esta vez no es para interpretar a nadie en la gran pantalla, sino para actuar como tal en la vida real.

El domingo, el actor, de 75 años, rescató a una mujer que se estrelló con su automóvil en una carretera de la ruta estatal 126 de California.

El intérprete, quien dio vida a Han Solo en La Guerra de las Galaxias, manejaba en una autopista cerca de Santa Bárbara cuando la conductora del coche de delante perdió el control de su vehículo, se salió de la carretera y se arrojó por un terraplén.

Ford no dudó en pararse y bajar corriendo a socorrer a la accidentada, según informa el portal TMZ.

El protagonista de Indiana Jones se dispuso a sacar a la mujer del vehículo, ayudado por otros individuos que se acercaron al lugar de los hechos y permanecieron allí hasta que llegó la policía y los servicios de salud.

La accidentada fue transportada hasta el hospital más cercano y solo ha sufrido heridas leves, según le dijeron a TMZ fuentes policiales.

Esta no es la primera vez que la estrella se convierte en un verdadero héroe fuera de la pantalla.

El pasado septiembre, el actor se encontraba en medio de un gran atasco en las calles de Nueva York y, como si de un auténtico agente de tráfico se tratase, se bajó de su coche y comenzó a dirigir al resto de vehículos que había parados a la entrada de un túnel e impedían la circulación.

Además, como piloto de aviones y helicópteros, Ford ha participado en varias ocasiones en operaciones de salvamento.

En el 2000 salvó a dos senderistas que se habían perdido durante una marcha y uno de ellos estaba en mal estado.

Y en 2001 cedió su avioneta para buscar a un niño scout que se había perdido en el campo.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Harrison Ford auxilia a mujer accidentada