Hamilton: El más veloz de la jornada – InsurgentePress

Hamilton: El más veloz de la jornada

134 0

Agencia/InsurgentePress – Guadalajara –  Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la segunda tanda de ensayos del Gran Premio de Canadá.

El piloto británico de Mercedes cronometró 1:14.212 minutos, para superar el 1:14.755 que registró en la mañana, en la práctica uno. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez cayó con respecto al primer ensayo, en el que se colocó noveno, y se ubicó décimo segundo; mientras que Esteban Gutiérrez finalizó décimo octavo.

El alemán Sebastian Vettel rompió el dominio que montó Mercedes desde la mañana en el circuito Gilles Villeneuve, pues las “Flechas Plateadas” habían hecho el uno-dos,

con Hamilton por delante y Nico Rosberg detrás, Todo pintaba para que por la tarde hicieran lo mismo.

Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo se metió entre los Mercedes, al marcar 1:14.469 minutos en la segunda sesión, para superar a Rosberg, quien se tuvo que conformar con el tercer sitio, con crono de 1:14.738.

Checo, piloto de Force India, mejoró su tiempo con respecto a la sesión de la mañana, en la que marcó 1:16.577, el tapatío registró en su giró más rápido de la tarde 1:15.493, pero aún así pasó del noveno sitio al 12. Su coequipero, Nico Hulkenberg, fue noveno en la segunda práctica, con un tiempo de 1:15.321.

Por su parte, Esteban Gutiérrez batalló más en la segunda sesión y finalizó la práctica en el puesto 18, con un mejor tiempo de 1:16.591. Por la mañana, el regio había sido décimo sexto.

El otro piloto de la escudería Haas, Romain Grosjean, fue décimo quinto.

La tercera práctica de cara al Gran Premio de Canadá se corre mañana sábado, a las 9:00 horas, y la clasificación será a las 12:00 horas, tiempo del Centro de México.

Con información de Reforma