Hallan sin vida a Rosalinda Morales levantada en un taxi en Edomex

134 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Rosalinda Esthefania Morales García, en el municipio de Acambay, que había sido reportada en calidad de desparecida tras abordar un taxi en el área de Metepec, el pasado 14 de diciembre.

Un reporte de la Fiscalía precisó que localizaron el cuerpo de Morales García, de 29 años de edad, a la altura del kilómetro 9.5 del libramiento del municipio de Acambay, Estado de México.

Los padres reconocieron el cuerpo de la víctima ante peritos que practicaron la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

La Fiscalía informó que durante el operativo de búsqueda entrevistó a familiares y amigos cercanos a Morales García, además, de revisar las cámaras de vigilancia para determinar la posible trayectoria del taxi que abordó por última ocasión en el municipio de Metepec.

Agregó que la información ha servido para integrar una de las líneas centrales de investigación que podría estar ligada a una relación sentimental que sostuvo desde hace meses.

El pasado 14 de diciembre, Morales García desapareció, antes de ello envío un último mensaje vía WhatsApp a una amiga, en el que escribió que abordó un taxi y que el conductor le impidió descender.

Después de más de 24 horas de su desaparición no había datos sobre su paradero y nadie llamó llamado a sus padres o familiares para pedir rescate.

Morales García trabajaba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, su papá la llevó hasta las instalaciones de esa dependencia para checar tarjeta e iniciar sus labores en las primeras horas del día jueves.

Ese mismo jueves, Morales Garcia al parecer pidió pidió permiso para salir al mediodía debido a “un problema familiar”. Según sus compañeras de trabajo, la escucharon discutir presuntamente con el padre de su hijo vía telefónica.

La madre de Morales García se enteró de su desaparición a las 21:00 horas del jueves, luego de que una compañera del trabajo acudió a su domicilio, para reportar que recibió el mensaje de su hija.

“Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar”, escribió Morales García en WhatsApp a su amiga.

Ese ha sido el último contacto con su amiga, con quien se iba a encontrar el día jueves a las 19:00 horas.