Hallan 603 paquetes de cocaína en aguas del Pacífico entre Chiapas-Guatemala – InsurgentePress

Hallan 603 paquetes de cocaína en aguas del Pacífico entre Chiapas-Guatemala

277 0

Agencias/Guatemala.- Agentes de la Fuerza Especial Naval (FEN) y del Ejército Nacional localizaron anoche 603 paquetes de cocaína flotando en el océano Pacífico en las costas de Guatemala que colindan con Chiapas, México.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, informó que los paquetes rectangulares dentro de 15 sacos flotaban a 75 millas náuticas del puerto San José, Escuintla.

Personal de la Subdirección General del Análisis Antinarcótica (SGAIA) realizó los primeros estudios del cargamento del que hasta ahora desconocen la forma en que habrían quedado suelto en esa franja del Océano Pacífico.

Julia Barrera vocera del Ministerio Público (MP) informó que elementos de la Fiscalía Contra la Narcoactividad realizaron los primeros análisis de los 603 paquetes localizados en alta mar.

El resultado reliminar a la prueba de campo efectuada por fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de la SGAIA, arrojó que los paquetes contenían cocaína.

Los paquetes de droga flotaban en esas aguas de Pacífico a la altura de San José, Escuintla a 295 kilómetros de Puerto Madero, Chiapas.

Cárteles la droga utilizan embarcaciones rápidas, barcos tiburoneros y pequeños submarinos para el trasiego de droga de las bodegas de Guatemala hacia Chiapas, para posteriormente enviar hacia Estados Unidos.