Hackean miles de cuentas en Twitter con mensajes Nazi – InsurgentePress

Hackean miles de cuentas en Twitter con mensajes Nazi

58 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Desde hace unas horas estamos siendo testigos del ataque a una enorme cantidad de cuentas de Twitter, la mayoría de ellas verificadas y pertenecientes a diferentes medios de publicación, marcas e instituciones con un gran número de seguidores.

En concreto, las cuentas afectadas estarían publicando un mensaje con los hashtags “#NaziHollanda” o “#Nazialmanya“, una esvástica y un mensaje a favor de Erdogan, el presidente de Turquía.

En concreto, los tweets hacen referencia al 16 de abril, fecha en la que tendrá lugar el referéndum de Turquía con el objetivo de otorgar al presidente Erdogan más poderes ejecutivos. Los mensajes publicados están dirigidos a Alemania y Países Bajos por los recientes conflictos con Turquía.

Algunas de las muchas cuentas involucradas en este ataque son las de UNICEF, Amnistía Internacional, Forbes Magazine, BBC North America y Nike Spain, entre otras. Llegados a este punto es importante destacar que la vulnerabilidad no ha sido provocada por Twitter.

En lugar de ello, el fallo de seguridad ha sido culpa de Twitter Counter, una aplicación de terceros centrada en el análisis de estadísticas que habría facilitado el acceso de los atacantes a todas las cuentas afectadas.

Tanto Twitter como Twitter Counter son conscientes del problema, por lo que debería ser cuestión de tiempo que todo se solucione. Aprovechamos la ocasión para recomendar el uso de diferentes contraseñas, verificación en dos pasos y precaución a la hora de acceder a servicios de terceros. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

https://twitter.com/AfDB_Group/status/841915385683312640