Habrá un personaje gay en la nueva película de “La Bella y la Bestia”

0 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Por primera vez, una película de corte familiar de Disney tendrá un personaje homosexual. Se trata del mayor estreno de inicios de año, “La bella y la bestia”, que contará con actuaciones de Emma Watson, Dan Stevens, Ewan McGregor, entre otros.

El personaje gay es LeFou (Josh Gad), mano derecha del antagonista que llevará una multitud al castillo de la bestia. “LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón”, contó el director, Bill Condon, a la revista Attitude, de temática LGBT.

“(LeFou) está confundido por lo que quiere. Es alguien que está dándose cuenta que tiene estos sentimientos. Y Josh hace (de esta situación) algo muy sutil y delicioso. Eso tiene un desenlace, el cual no voy a revelar. Pero es un momento bonito y exclusivamente gay de la película”, añadió.

A propósito, el editor en jefe de Attitude indicó que “al representar la atracción al mismo sexo en esta breve pero explícita escena gay, el estudio envía el mensaje de que es normal y natural; y que este es un mensaje que será escuchado en cada país del mundo, incluso en lugares donde aún es socialmente inaceptable o siquiera legal ser gay”.

En “La bella y la bestia”, Belle (Watson) es tomada como prisionera por la bestia (Stevens), quien tiempo atrás fue un príncipe. Ella podría ser la única capaz de romper la maldición que le ha quitado apariencia humana al gobernante, pero no su corazón.