Hablan de continuidad en Segob ¡Pero hasta llega la mudanza!

48 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – “Toca mudanza”, le grita un trabajador de Gobernación a un vigilante mientras lleva al estacionamiento un frigobar en un diablito.

Alfonso Navarrete Prida llegó con la espada desenvainada a la Secretaría de Gobernación. La guillotina, opinan algunos en la dependencia federal.

Aunque en su discurso inicial habló de continuidad al trabajo de Miguel Ángel Osorio Chong, desde las primeras horas hizo más de 15 cambios en las principales áreas.

Los nombramientos, anunciados la noche del miércoles en una reunión privada, hicieron que la Segob viviera ayer una gran mudanza, la primera de ese tamaño en lo que va del sexenio.

Cajas y diablitos iban y venían con diversos artículos; desde documentos, folders, carpetas y libros, hasta cuadros, adornos, calendarios e incluso un frigobar que sacaron del Palacio de Cobián.

“Voy a mi entrega (recepción), ya me están esperando”, dice apresurada la ex Comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete, al llegar a la dependencia.

Otros ex funcionarios se abrazan -a manera de despedida- en la explanada la Segob, mismo sitio donde el martes se despidió Osorio Chong de colaboradores y cientos de empleados.

Sin que varios de ellos lo supieran, aquel acto en el que se develó un busto de Benito Juárez también significó el adiós de más de una decena de funcionarios de primera línea.

Se fue el Grupo Hidalgo de Osorio Chong, llegó el Grupo del Estado de México encabezado por Navarrete.

“Al fin ya estoy acostumbrado a cargar”, expresa entre risas un ex funcionario de la Unidad de Gobierno, “pero bolsas de mandado”, le responde otro.

Los que se van, hacen la entrega administrativa de sus oficinas y cargos, los que llegan preguntan dónde van a despachar, cuál es su cajón de estacionamiento y nuevo número de celular.

“Ya estamos por acá”, suelta un sonriente funcionario al encontrarse a un conocido a la entrada del Palacio de Cobián, mientras un grupo de “cepillados” fuma y fuma a unos cuantos pasos.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *