Habla Higuera de la derrota de Chivas

120 0

InsurgentePress, Guadalajara- Casi 24 horas después de la derrota en el Clásico que envió a Chivas de nuevo al sótano, José Luis Higuera, director general de Omnilife, otorgó un primer diagnóstico por el fracaso del Campeón en el actual torneo.

“Lo difícil es realmente manejar a un grupo. Hay una palabra muy complicada en el ser humano que se llama Ego y esa parte es muy difícil y muy complicada con jóvenes, si ya lo es con adultos mayores, o gente con cierta experiencia de vida, es muy difícil con el ego mantenerte, no relajarte, yo creo que esa parte en el futbol es de muchos egos juntos, los egos están alrededor del protagonismo y exponencían (sic) el problema muy fuerte y es en donde tenemos que trabajar muchísimo”, declaró en la cadena Fox Sports, el también ejecutivo financiero del Guadalajara.

“El ego no lo tomemos como soberbia, sino en varias situaciones que podemos enfrentar y todos somos parte de ese ego porque eso puede ser el ‘bueno, ya no hay que trabajar tanto, ya lo logramos, ya estamos, ya sabemos la fórmula’, que a Jorge Vergara no lo podemos incluir en eso, porque hoy él ha dejado trabajar y está más como dueño dándonos las herramientas. Los demás todos tuvimos un ego”.

¿Entonces se relajaron?, le preguntaron a Higuera en el programa La Última Palabra
“Eso y con unas situaciones muy puntuales, complicadas de pretemporada, lesiones que te complican más el regresar”, respondió.

“Matías ha sido crítico y es algo que le admiro. Él ha mencionado que no supo mantener el grupo en esta renovación y nosotros como directiva, tuvimos un acuerdo con el grupo y el cuerpo técnico de que si no se lograban los refuerzos que queríamos, íbamos a confiar en nuestros jóvenes y en nuestro proyecto porque lo merecían, por ganar un doblete (…) sabiendo que al final sí nos falló en ese aspecto. Nos equivocamos, lo asumimos y desde mi posición hasta la de los jugadores estamos muy avergonzados”.

Higuera reconoció que deberán buscar refuerzos para el próximo torneo, pero aprovechó para enviar un mensaje a los futbolistas que como Javier Aquino, no estén dispuestos a llegar al redil.

“Yo prometo traer los mejores refuerzos, no hacer pendejadas, eso no lo voy a hacer (…) y es un mensaje, el jugador que no quiera venir a Chivas, tan fácil, díganoslo y nos evitamos muchos cafés que eso es sólo estar jodiendo al dueño de su equipo, entonces si no quiere venir, que tenga los pantaloncitos y que lo diga”, avisó el directivo.

El directivo advirtió que un fracaso como el de ahora estando como Campeón en el sótano, no ocurrirá otra vez en su administración.

“Tenemos claro que esto no se puede repetir. No justifico el último lugar, simplemente no es un lugar en el donde vamos a volver a estar”, advirtió.

Se va Cota

Por último Higuera dejó entrever que retener a Rodolfo Cota después de diciembre al terminar su préstamo, será más que difícil.

“Lamento que tengamos en ciertos jugadores momentos como estos, (Cota) es un jugador que se ha integrado mucho con nosotros, pero hoy no podemos darle certeza a su futuro, así de sencillo y es mejor decirlo, lo sabe él y la afición también que lo vaya digiriendo. Esto no es de robar porque aquí no agandallas, si no nos lo venden, no nos lo venden y se acabó”, dijo.

Cota pertenece al Pachuca y para retenerlo el Guadalajara tendría que pagar cerca de 9 millones de dólares.

Con información de Reforma