Mexico City
28°
algo de nubes
humidity: 9%
wind: 4m/s NNW
H 28 • L 7
Weather from OpenWeatherMap

Habilitan Teams en Office 365, espacio colaborativo con chat

Microsoft con su suite Office 365. Foto Microsoft

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Hoy ha sido el día elegido por Microsoft para el lanzamiento público de Teams, su nueva herramienta de colaboración la cual viene a competir en un segmento dominado especialmente por Slack y a la cual le han estado saliendo distintos competidores por el camino, siendo el más reciente de ellos Hangouts Chat de Google, que estará integrado en G Suite.

En este aspecto, Teams está integrado en Office 365, estando ya disponible para sus 85 millones de usuarios activos mensuales tanto en la web como en las distintas aplicaciones nativas disponibles para Windows, Android e iOS, alcanzando los 181 mercados y soportando además 19 idiomas diferentes.

Microsoft señala que desde el lanzamiento de la vista previa en noviembre, han sido más de cincuenta mil organizaciones las que han unido a Teams para gestionar sus conversaciones grupales, lo que ha permitido que durante este tiempo haya recibido más de 100 nuevas características, entre las cuales se encuentran las principales peticiones realizadas por clientes de esta herramienta. Se da la circunstancia de que la pasada semana se produjo una importante actualización con mejoras y nuevas características.

Microsoft ofrece un espacio moderno y personalizable por el cual las organizaciones pueden adaptar a sus necesidades, disponiendo además de integraciones de aplicaciones y servicios de Office 365 como de terceros, incluyendo la posibilidad de utilizar bots en su servicio.

Además de todo ello, desde Microsoft garantizan la disponibilidad de capacidades avanzadas de seguridad con soporte para estándares globales como SOC1, SOC2, ISO27001, y más.

Prometen que regularmente irán ofreciendo nuevas capacidades y características de las cuales han puesto el acento, a modo de ejemplo, capacidades de acceso de invitados para el mes de junio unido a una integración más profunda en Outlook así como una mejorada plataforma para desarrolladores.

Fuente: Microsoft