Habilitan accesos a Interlomas en Huixquilucan

228 0

InsurgentePress, Estado de México.- Luego de decenas de quejas en redes sociales que alertaban el bloqueado de los accesos al Viaducto Interlomas, la Alcaldía de Huixquilucan retiró los enseres que impedían el paso a la vía, a la altura de BosqueReal.

Desde la noche del martes, conductores denunciaron en Twitter el cierre que calificaron de arbitrario, por lo que quedaran atrapados en el caos vial.

“Si bien el Viaducto se encuentra abierto, los accesos se encuentran cerrados. Sin duda una vialidad que muchas personas usan, hoy le bloquean el acceso.

“¿Cuál es el argumento?, ¿Por qué se cierran los accesos?. Esperemos nuestras autoridades nos puedan aclarar el tema. Urge solución a esto”, publicó la página de Facebook Enlace’s Huixquilucan.

Aunque vía redes sociales se pedía una explicación tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), responsable de la obra, como al Alcalde Enrique Vargas, fue hasta la tarde de ayer que el Edil respondió en su cuenta de Twitter.

“He girado instrucciones para que se reabran los accesos, por BosqueReal, a la Carretera Libre México-Huixquilucan, pero cabe mencionar que dichos accesos se encuentran dentro de propiedad privada”, escribió.

Alrededor del mediodía de ayer, unas 25 personas llegaron y retiraron a la fuerza botes y cadenas metálicas que obstaculizaban los tres accesos.

José Manuel Hernández, director de Gobierno de Huixquilucan, encabezó la apertura de los accesos y trató de impedir que se tomaran fotografías y videos.

Personal de seguridad del Fraccionamiento señaló que el personal del Municipio irrumpió de forma agresiva y con amenazas e insultos abrieron la vialidad.

“Ahorita vamos a abrir por instrucciones del Presidente Municipal, no sabemos nada, nadie sabe nada, ¿sale?”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se deslindó del asunto y respondió que el cierre lo habían realizado los responsables del Fraccionamiento BosqueReal, quienes están realizando obras en su glorieta.

El Viaducto Interlomas tuvo una inversión de mil 750 millones de pesos.

Según las autoridades federales, esta obra disminuiría los costos para quienes transitan entre la zona comercial de Interlomas, la zona centro de la Delegación Cuajimalpa y el norte, para llegar a la autopista La Venta-Lechería.

También un ahorro en tiempo de 30 minutos en horarios de alta afluencia vehicular y una población beneficiada de un millón 380 mil habitantes, según la SCT.

Con información de Reforma