Gozan familiares y amigos de Mauricio Toledo asambleísta del PRD de nómina del IECM

155 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Familiares y colaboradores cercanos del asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mauricio Toledo sacan raja de la nómina de prestadores de servicios por honorarios eventuales del Instituto Electoral capitalino (IECM) desde hace más de dos años.

El periódico Reforma difundió que que el IECM, a través de su Contraloría General, presupuestó 10 millones de pesos para un programa emergente de capacitación sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, del cual sólo puede justificar el gasto de 251 mil pesos.

A través de una  solicitud de información pública sobre este programa,  Reforma encontró que el Instituto compartió un tabulador con la nómina de 538 personas que no están registradas en el directorio del órgano electoral, sino que reciben honorarios eventuales por programas como el de Presupuesto Participativo 2017, el Proceso Electoral 2017-2018 y otros proyectos eventuales.

En dicha nómina, se encuentra Emma Arriaga Medina, registrada como coordinadora técnica de proyectos, con un sueldo de 73 mil 300 pesos mensuales.

Arriaga Medina es madre de Rodrigo Méndez Arriaga, director general de Desarrollo Social con Toledo y parte de la Administración actual de Valentín Maldonado.

La empleada cuenta con una investigación en la Fiscalía Especial Para Delitos Electorales por ofrecer tarjetas de apoyo económico a cambio de afiliaciones al partido.

En la nómina también aparece Blanca Patricia Vaca Partida como supervisora grupo B, con un sueldo de 25 mil 374 pesos al mes, quien fue Jefa de Unidad Departamental de Orientación Jurídica de los Culhuacanes con Toledo.

Delia Quintero Martínez, puericulturista y quien hasta 2015 fue Jefa de Unidad Departamental de la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”, aparece en este registro como “técnico especializado A”, con labores del 16 de enero al 31 de diciembre del 2017.

Además, en la Contraloría del IEDF labora el hermano del ex Delegado, Nelson Toledo, como Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad.

El IECM señaló que en este tabulador se encuentran las personas contratadas para el programa del Sistema Local Anticorrupción, aunque no especifica cuántos de los empleados registrados allí laboran en cada uno de los procesos anuales o empleos temporales.