GoPro cierra su división de drones ante pérdidas multimillonarias

29 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- GoPro no está pasando por sus mejores momento, tal como lo dejan ver en el último informe trimestral del año pasado, que han compartido hoy.

Anunció que está cerrando su división de drones, y reduciendo el 20% de su plantilla, con el despido de más de 200 empleados. También mencionan los problemas que planteó su línea de drones Karma:

… enfrenta desafíos de margen en un mercado aéreo extremadamente competitivo. Además, un entorno regulador hostil en Europa y los Estados Unidos, probablemente reducirá el TAM (TotalAddressable Market) en los próximos años.

Teniendo en cuenta este contexto, GoPro abandona el mercado de los drones. Sin embargo, seguirá comercializando las unidades de Karma que están en inventario, y brindando soporte a los usuarios que ya lo han adquirido.

Y esta no es la única medida que piensan tomar, Nick Woodman, CEO de GoPro, comentó que están abierto a una venta o alguna asociación estratégica, pero con miras a seguir funcionando de manera independiente:

Si hay oportunidades para que nos unamos con una empresa matriz más grande, para escalar GoPro aún más, eso es algo que consideraríamos…

En el informe que han compartido, brindan más detalles sobre su mapa estratégico para este año.

La compañía dijo que la movida para salir del negocio de los drones se llevará a cabo después de vender el inventario de Karma existente, como duros obstáculos regulatorios en Europa y los Estados Unidos, que probablemente reducirá el mercado de drones en los próximos años.

GoPro, cuyas cámaras y drones son utilizados principalmente por adictos a los deportes y entusiastas de los viajes, reducirá el precio de sus últimas cámaras Hero6 hasta 399 dólares desde los 499 dólares actuales.

Esta medida castigará su ingresos en alrededor de 80 millones de dólares en el ultimo trimestre de su pasado ejercicio fiscal. La compañía ahora espera ingresos del cuarto trimestre de 340 millones de dólares, en comparación con la proyección que realizó en noviembre pasado de 470 millones de dólares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *