Para todos es sabido que Google Street View aplica filtros para no poder leer placas de automóviles ni verificar rostros de personas, pero eso no ha evitado que las cámaras capten momentos "incómodos" o gloriosamente graciosos.

Google Street View está prohibido en la India

313 0

Agencias / InsurgentePress / India.- Es oficial, luego de muchos retrasos e incertidumbre el gobierno de la India por fin ha determinado que prohibirá a la gente de Google que recorra las calles de sus ciudades para integrarla a la plataforma de Street View. Este servicio, que ha llegado al extremo de meterse hasta el Lago Ness, goza de bastante popularidad entre los usuarios, pero el gobierno local está preocupado por la violación a la privacidad que puede detonar.

De acuerdo con una publicación del diario The Hindu, los recientes ataques terroristas en ciudades céntricas y bases militares se habrían convertido en el factor de mayor peso para prohibir la incursión completa de Google Street View, bajo la preocupación de que pueda convertirse en una herramienta de apoyo para planear esta clase de atentados. Así lo relata un oficial de gobierno entrevistado por el periódico:

La principal preocupación es la seguridad de instalaciones de defensa sensibles. El Ministerio de Defensa dijo que no era posible monitorear el servicio de Street View una vez que se pusiera en marcha, por lo que sería perjudicial para la seguridad nacional.

Actualmente Street View se encuentra disponible en el país, pero sólo para las zonas turísticas y arquitectónicas más simbólicas y distintivas de India, la intención era expandir la plataforma de manera considerable pero parece que por lo pronto no será posible.

Para todos es sabido que Google Street View aplica filtros para no poder leer placas de automóviles ni verificar rostros de personas, pero eso no ha evitado que las cámaras capten momentos “incómodos” o gloriosamente graciosos.