Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Google sigue trabajando para modificar el algoritmo racista en Fotos

81 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El sistema de reconocimiento facial de Google Fotos fue entonces calificado de racista y se desató un gran debate. La empresa se disculpó profusamente, dijo que trabajaban en solucionarlo y mientras tanto eliminarían la etiqueta “gorila” de la aplicación. Eso fue en 2015, ya estamos en 2018 y la “solución” por parte de Google ha sido impedir que su app identifique gorilas bajo cualquier escenario.

Google Fotos simplemente no muestra resultados cuando se hacen búsquedas para los términos “gorila”, “chimpancé”, y “mono”. Incluso probaron subiendo fotos de los animales de varias organizaciones sin fines de lucro, pero Google Fotos simplemente es incapaz de encontrarlas.

No solo eso, sino que también encontraron que Google ha restringido también las funciones de reconocimiento de su inteligencia artificial en algunas categorías sobre raza.

Un representante de Google confirmó a Wired que las categorías “gorilla”, “chimp”, “chimpanzee” y “monkey” continuan bloqueadas en Google Fotos desde 2015 cuando se reportó el problema inicialmente. “La tecnología de identificación de imágenes aún es nueva y desafortunadamente no está ni cerca de ser perfecta”, dijo la empresa.

Si bien es cierto que se trata de una tecnología nueva que sigue representando retos, sigue sin quedar claro si problemas como estos permanecen presentes porque Google no sabe cómo solucionarlos o no le interesa.