Google Maps agrega planetas y lunas de nuestro sistema solar

173 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Google da otro salto que nos lleva a explorar fuera de la Tierra, concretamente a las lunas de Saturno, Plutón y Venus.

Hace 22 años, la NASA y la Agencia Espacial Europea lanzaron al espacio la nave espacial Cassini. Durante su misión, el explorador grabó y envió casi medio millón de imágenes de Saturno y sus lunas a la Tierra permitiendo a los científicos reconstruir aquellos mundos lejanos con mucho detalle y precisión que ahora se pueden explorar solo haciendo zoom desde la Tierra hasta estar en el espacio.

El servicio acaba de introducir imágenes de 12 “nuevos mundos”, en el que para ello han contado con la colaboración del artista Björn Jónsson, el cual ha estado trabajando ensamblando los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas usando las imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

A todos estos mapas elaborados por él se han sumado también los mapas de Pluto, Venus, y otras lunas de nuestro sistema solar hasta llegar a los 12 mundos incorporados en el servicio, explica Google en su comunicado.

Los usuarios tan sólo deben presionar este enlace y seleccionar el planeta o luna de nuestro sistema solar en el que deseen viajar virtualmente desde sus equipos de escritorio. Tendrán acceso tanto a los 16 cuerpos celestes soportados en la actualidad como también a la Estación Espacial Internacional.

Señalar que desde Google ya se contaba con imágenes de Marte y la luna del planeta tierra, pero hasta ahora no se encontraban directamente disponible a través de la interfaz Google Maps.

El trabajo en Maps es obra del artista astronómico Björn Jónsson, quien ensambló los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Además de Saturno, también puedes viajar por Plutón, Venus y varias de lunas, en total un conjunto de 12 mundos para los amantes de la astronomía y aficionados a la exploración de otros planetas.

Se trata de una incorporación que va a gustar a más de un entusiasta del espacio que ahora tendrán